El Calafate, Martes, 10 Noviembre 2009
Estudiantes salteños visitan la ciudad
Atraídos por los glaciares
Estudiantes salteños visitan la ciudad
Una delegación de estudiantes salteños permanece en la ciudad. Viajaron para conocer a los glaciares. El impacto del cambio climático había sido motivo de sus trabajos de investigación. Hoy se integraron con sus pares del “Manuel González”.
Delegación de estudiantes salteños en la ciudad
________________________________________
Un grupo de 10 alumnos y tres docentes del Colegio 5052 “Juan Manuel de Rosas” de la localidad de “Villa San Lorenzo”, provincia de salta, visitan nuestra localidad como parte de un viaje de estudios e intercambio cultura.
Son chicos del tercer año de ese establecimiento educacional que desde el viernes permanecen en El Calafate, a donde llegaron como fruto de un trabajo curricular sobre el impacto del camabio climático en los glaciares.
“Desde que llegamos la verdad es que han sido todas atenciones”, indicó Graciela, una de las maestras que acompañan al grupo, al hablar con Ahora Calafate.
El grupo conoció el Glaciar Perito Moreno, un lugar al que ni habían soñado visitar, según el relato textual de Natalia, una de las alumnas que representa al grupo a la hora de cantar folclore. Es que los jóvenes se han convertido también en embajadores culturales de su provincia.
Hoy se integraron con el colegio Padre Manuel González”. En el encuentro, los alumnos intercambios presentaciones sobre cada una de sus ciudades y destinos turísticos. Los salteños también se vinieron preparados para el baile. Algunos de ellos portaron vestimentas gauchas y hasta cantaron y bailaron las clásicas zambas.
No fue casual la actividad con este polimodal local. El de “Villa San Lorenzo” es un colegio público con orientación turística, igual objetivo curricular que tiene el “Padre Manuel González”, dependiente de la iglesia católica.
“Es la primera vez que salen de la provincia, son chicos de escasos recursos que no tienen la posibilidad de viajar”, comentaron las docentes de la delegación.
.
La profesora Cristina, explicó que el viaje a El Calafate surgió cuando los alumnos comenzaron a trabajar en los efectos del cambio climático, lo que surgió del punto de la currícula que les indica enseñarle a los pibes sobre la importancia de la sustentabilidad en el turismo. Entre varios temas, los chicos eligieron trabajar sobre la degradación de los glaciares. Fue así como una de las profesoras comenzó a hacer gestiones con la secretaría de turismo de El Calafate buscando apoyo para el viaje.
Con ellos también trajeron dos artesanías: las imágenes del Señor y la Virgen de los Milagros, que fueron obsequiados al intendente Javier Belloni, en momentos en que el mandatario los visitó en el almuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario